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jueves, 17 de noviembre de 2016

Acciones adicionales a la postproducción visual de imágenes 3D en Adobe Photoshop.


Difusión de luz general



  1. Se duplica la capa base.
  2. Se aplica sobre ella un desenfoque gaussiano a nuestro gusto.
  3. Se fusiona esa capa en modo “trama”. El resultado será más claro y difuso tanto en sombras, medios tonos e iluminaciones.
  4. Se juega con la opacidad de la capa para atenuar a nuestro gusto.
  5. Opcionalmente podemos realizar un ajuste de niveles (Ctrl+L) para controlar a posteriori sombras e iluminaciones.




Viñeteado


  1. Submenú "Capa": "Nueva capa de relleno": "Degradado".
  2. Tipo de degradado en escala de grises, estilo radial, escala como se considere necesario para la imagen. Se presiona la pestaña invertir y "Ok".
  3. Modo de fusión "luz suave".
  4. Se juega con la opacidad de la capa para atenuar a nuestro gusto.





Difusión de luz general



  1. Se duplica la capa base.
  2. Se aplica sobre ella un desenfoque gaussiano a nuestro gusto.
  3. Se fusiona esa capa en modo “trama”. El resultado será más claro y difuso tanto en sombras, medios tonos e iluminaciones.
  4. Se juega con la opacidad de la capa para atenuar a nuestro gusto.
  5. Opcionalmente podemos realizar un ajuste de niveles (Ctrl+L) para controlar a posteriori sombras e iluminaciones.




Aumentar tonos oscuros y claros mediante Ambient Occlusion/Superponer+Niveles


  1. Una vez integrado el Ambient Occlusion, como ya sabemos hacer, en vez de utilizar el modo de fusión multiplicar utilizaremos el modo de fusión superponer. No sólo se multiplicarán los tonos negros, sino también los blancos.
  2. Añadimos una capa de ajuste "niveles". Si no deseamos que afecte al resto de capas presionamos alt+clic izquierdo justo en la línea horizontal bajo los niveles (o clic derecho + "crear máscara de recorte"), y sólo afectará a la capa directamente por debajo.
  3. La imagen, como habrá multiplicado tanto negros como blancos del AO, estará en general más contrastada e iluminada, por lo que jugamos con los niveles para adecuar ese contraste a nuestro gusto.
  4. Se juega con la opacidad de la capa para atenuar a nuestro gusto.






Generar focos de luz con niveles y degradado


  1. Ajuste niveles. Clic en "miniatura de máscara de capa" dentro de la capa de ajuste de niveles.
  2. Clic en la "herramienta degradado" de la barra de herramientas lateral.
  3. Barra de opciones (barra horizontal debajo del menú principal) y clic en degradado radial. Pinchamos en la imagen para crear con una línea recta el diámetro del espacio que queremos iluminar.
  4. Se duplica la capa de ajuste de niveles con la máscara de degradado. Pinchamos sobre la miniatura de la máscara de de capa con doble clic. En la ventana de propiedades que se ha abierto presionamos "invertir". Ahora hay dos ajustes de niveles con el mismo mapa de degradado pero inverso. Sólo hay que ajustar los niveles de cada una.
  5. Aquella capa con más blanco y menos negro serán las sombras. En las propiedades de niveles desplazaremos el regulador izquierdo hacia la derecha. La imagen se oscurecerá.
  6. Aquella capa con más negro que blanco serán las iluminaciones. En las propiedades de niveles desplazaremos el regulador derecho hacia la izquierda. Y se creará un contraste entre ambas que provoca que el diámetro de nuestro degradado sea una iluminación focalizada en la imagen.


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