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lunes, 16 de mayo de 2011

MALLA Y TEXTURIZADO DE ALGUNAS PARTES

En esta imagen muestro la malla y el texturizado. Casi todos los objetos presentan una geometría simple. El sillón en realidad es una mitad del propio sofá volteado, ya que éste se realizó con la herramienta espejo para unir las dos mitades. El modelado se basó en una spline sobre la que extruí cajas adaptándolas a la forma de la misma. La alfombra es un objeto de VRay, o lo que es lo mismo, cada pelo de la misma existe realmente, algo que complica un tanto las cosas en postproducción a la hora de aplicar el VRay Dirt. Uno de los retos que se me presentaba era crear cristal en VRay, pues a la hora de acudir a algún tutorial observé que todo el mundo tenía serios problemas para idear uno fidedigno. Por fortuna encontré un tutorial de VRay sobre iluminación interior que presentaba muy poquitos objetos, pero uno de los que había era un vaso de cristal, del que pude extraer las características del material, que también apliqué a las lunas de los vanos. Y como no, mi caballo de Troya, los dvds. Pocas veces he aborrecido tanto un trabajo tan reiterativo y monótono, por lo que aconsejo a todo el mundo que se los baje si puede de algún sitio en vez de perder el tiempo como hice yo. El texturizado, para casar perfectamente las carátulas con las cajas, se realizó mediante el modificador Unwrap UV, algo que ya utilicé por primera vez para casar los adobes en la fossa fastigata, y que permite texturizar un objeto con bastante más precisión que el mapping de costumbre.


Total, después no hice ningún fotograma que los mostrara de cerca. Así que podría habérmelos ahorrado.


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